Actualidad de Tamalameque

Octubre 21 de 2009:

 

CARTA ENVIADA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL

 

Siguiendo el cronograma para la formulación del plan de  desarrollo, el alcalde municipal Oscar Manuel Rodríguez junto a la Secretaria de Planeación Angelly Coy, verificaron la no existencia del Consejo Territorial de Planeación, por lo cual  se hace necesario que el gobernante convoque a la conformación y formalización de dicho consejo, tal como lo establece la ley 152 de 1994 y el decreto reglamentario 2284 de 1994. Por lo anterior solicita al concejo municipal la expedición del acuerdo por el cual se establezca la composición del Consejo Municipal de Planeación de Tamalameque, que deberá establecer el número de grupos, sectores, representantes de la división administrativa del municipio, minorías étnicas, organizaciones de mujeres, jóvenes, entre otros, que existan en el municipio y sean reconocidos por la comunidad.  

 

Posterior de la expedición del acuerdo y sanción por parte del alcalde, éste junto a la Secretaria de Planeación deberá seguir el procedimiento que establezca el acuerdo en mención.

 

Si el concejo no ha expedido un acto administrativo, se procede a agotar el proceso que adopta el gobierno nacional para  renovar los consejos nacionales.

 

Se le insta al consejo la urgente necesidad de la expedición del acuerdo para la continuación del cronograma para la formulación del plan de  desarrollo; para lo anterior, el alcalde envió carta a la presidenta del concejo municipal para que tomara las acciones pertinentes.

CARTA ENVIADA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL
CARTA.pdf
Documento Adobe Acrobat 37.0 KB

Octubre 11 de 2009 9:00 am

 

Toque de queda en Tamalameque

 

 

Para evitar alteraciones en el orden publico tras desplome de la captadora inversiones "RICO".

 

Luego de un consejo extraordinario de seguridad municipal encabezado por el alcalde Oscar Manuel Rodríguez hoy a las 8:00 am , se decidió mediante decreto implementar el toque de queda en el municipio desde hoy por los disturbios que se estaban registrando en el supermercado Rico del que se presume es dueño la firma captadora y que buscaban destruirlo.

Para evitar dichas alteraciones la medida quedo fijada así: de 10 de la noche a cuatro de la mañana del día siguiente y por forma indefinida.

 

A parte del toque de queda se implementa:

·        Se prohibirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos en la cabecera municipal.

·        Se verificara el porte de armas de fuego con salvoconductos..

  •  En la medida de los recursos se entregarán recompensas para prevenir o para capturar los autores de la perturbación del orden público.
  •  Promover  la confianza y colaboración de la comunidad para denunciar a la firma captadora.
  •  Se prohíbe el parrillero por 5 (cinco) días.

Septiembre  23 de 2009:

 

El alcalde de Tamalameque Oscar Manuel Rodríguez Niño y todo su gabinete para la formulación del proyecto plan de desarrollo se aborda la actividad de ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL señalada como primera en el cronograma  de formulación; por lo tanto se aborda las siguientes actividades:

 

 1. ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL

 

1.1 NOMBRAR COORDINADOR: el alcalde municipal nombra a la secretaria la doctora Angelly Coy Moya como la persona que se encargue de coordinar la formulación del plan de desarrollo, con el fin de que exista un responsable que de cuentas del avance del documento de planificación.

 

1.2 Identificación de recursos disponibles para el proceso de formulación del plan.

 

Se le asigna la tarea al coordinador para la claridad de recursos disponibles para apoyar el proceso, la consulta a las secretarias de hacienda y planeación para concretar la logística, procedimiento  y/o metodologías de participación por emplear. Además de la elaboración de un documento con las orientaciones y directrices tanto conceptuales como metodológicas, que definan el alcance y sirva de marco de referencia para la formulación del plan.  

Septiembre  16 de 2009:

 

El alcalde de Tamalameque Oscar Manuel Rodríguez Niño y todo su gabinete inician con la elaboración del Plan de desarrollo municipal que será la carta de navegación de la administración durante su periodo de gobierno en concordancia con el programa de gobierno  para lo cual genera el siguiente cronograma: 

 

CRONOGRAMA PARA LA FORMULACION DEL PLAN DE DESARROLLO

 

Los términos legales de la interacción entre las autoridades e instancias de planeación para formular y aprobar el plan de desarrollo están definidos en los artículos 39 y 40 de la ley 152 de 1994, que se resume en la siguiente tabla:

FASES DE ELABORACION PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
FASES DE ELABORACION PLAN DE DESARROLLO
Documento Adobe Acrobat 8.6 KB

Septiembre 14 de 2009: 

Los nuevos secretarios de despacho de la alcaldía municipal tomaron posesión de su cargo

 

Tal como se había programado tomaron posesión de su cargo los nuevos funcionarios que acompañarán al doctor Oscar Manuel Rodríguez Niño en la Administración municipal.

 

Del evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía participaron Secretarios de Despacho, familiares, compañeros y amigos de los que llegan a reforzar la labor que adelanta el Burgomaestre.

El jefe de Recursos XXXX, leyó el acta de posesión y el Jefe del Ejecutivo les tomó el juramento para dejar en firme la designación Cindy Vanessa Abella Tribilcock como secretaria de Gobierno; Angelly Johana Coy Moya, secretaria de planeación; Ángela Patricia Ramírez Bermeo secretaria de desarrollo social; Lizeth Mayibe Santana Hernández secretaria de hacienda y  Leidy Johanna Bonilla secretaria de medio ambiente.

Luego de la posesión se dispuso inmediatamente la organización del consejo de gobierno para dar bienvenida a las personas nombradas e invitar trabajar en la revisión de las políticas desarrolladas por la anterior administración, con el objetivo darle continuidad a lo indispensable y definir  la situación actual del municipio, para establecer los programas y proyectos planteados en el programa de gobierno TODOS ADELANTE: PROGRESO SOCIAL Y GESTION TRANSPARENTE.

ACTA DE POSESION DE LOS SECRETARIOS DE DESPACHO
ACTA DE POSESION Nº 001.pdf
Documento Adobe Acrobat 32.6 KB

Septiembre 9 DE 2009:

 

 

 

ALCALDE NOMBRA SECRETARIOS DE DESPACHO 

 

 

EL ALCALDE MUNICIPAL DE TAMALAMEQUE, en uso de sus atribuciones Constitucionales y legales, en especiales las conferidas en el artículo 315 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 136 de 1994, la Ley 489 de 1998, Ley 909 de 2004, inicia su periodo de Gobierno, de acuerdo con las elecciones para Alcalde Municipal, efectuadas el 26 de Agosto de 2009, motivo por el cual el alcalde electo debe rodearse de un equipo de trabajo capacitado y de su confianza para cumplir con los compromisos asumidos y las obligaciones que le impone la Constitución y la Ley. En merito de lo anterior nombra los secretarios de despacho de la siguiente forma:

 

Secretaria de Planeación

ANGELLY JOHANA COY MOYA

Secretaria de Gobierno 

CINDY VANESSA ABELLA TRIBILCOCK

Secretaria de Desarrollo Social

ANGELA PATRICIA RAMIREZ BERMEO

Secretaria de Medio Ambiente

LEIDY JOHANNA BONILLA LAGOS

Secretaria de Hacienda

LIZETH MAYIBE SANTANA HERNANDEZ

POR LA CUAL SE NOMBRAN LOS SECRETARIOS DE DESPACHO
Decreto N° 001 septiembre 09 de 2009.pdf
Documento Adobe Acrobat 41.6 KB

 

Bogotá,Colombia

 

 

E-mail: tamalamequealcaldia@hotmail.com

Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro